Preguntas Frecuentes
Guía de talles e instrucciones para una correcta elección del mismo.
¿Cómo medir tu pie?
Deberás medir tu pie descalzo. Primero pon una hoja en el piso contra la pared como muestra el dibujo. Coloca tu pie encima y con un lápiz marca el contorno. Mide con una regla desde el talón hasta el dedo más largo de manera recta, para eso traza líneas largas en los puntos a medir como muestra el dibujo. El valor obtenido en centímetros compáralo con los de la siguiente tabla. En donde coincida, será tu número de calzado.
NUMERO 35: 22 a 22,5 cm
NUMERO 36: 22,6 a 23,5 cm
NUMERO 37: 23,6 a 24 cm
NUMERO 38: 24,1 a 25 cm
NUMERO 39: 25,1 a 25,5 cm
NUMERO 40: 25,6 a 26 cm
Ejemplo: Si tu medida es 25,4 cm, tu número es 39.
Si tu empeine es muy ancho o angosto, consulta por whatsapp con el vendedor por tu talle. Igualmente el asesoramiento no es definitorio o exacto ya que las particularidades de cada pie no es responsabilidad del vendedor en la elección del talle.
Cuidados del calzado
· Nuestros calzados están confeccionados con cuero natural de primera calidad, el mismo puede presentar variaciones o irregularidades en su tonalidad que hacen la autenticidad del material utilizado, y que, al ser materia prima totalmente natural demuestra que no existen dos cueros iguales.
· Nuestros calzados son fabricados artesanalmente. Los cueros y materiales utilizados en la confección (incluidos los accesorios metálicos) se pueden ver afectados por la exposición al roce con otros materiales y sustancias químicas, factores climáticos y elementos externos que pueden causar un daño permanente e irreversible. Por esta razón, recomendamos cuidar los productos evitando la lluvia, la exposición a altas temperaturas, los aceites y grasas, maquillajes y alcohol (incluidos los perfumes) y cualquier otro tipo de sustancias abrasivas.
· Se aconseja limpiar con un paño seco para eliminar los excedentes de polvo y luego colocar ceras incoloras para proteger el cuero del calzado.
· Evitar guardar ambos zapatos en la misma bolsa o caja, ya que, debido al uso, la suela con polvo puede maltratar el material, especialmente en materiales gamuzados.
· Derrames de líquidos: En el caso de derrames, secar el líquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar el artículo al ambiente (no al sol).
· Nunca se debe secar el material con secadora, ya que el calor puede dañar el material y resecar el cuero.
· Aceite o grasa: En el caso de manchas con aceites o grasas consulte en tintorerías especializadas. Recuerde que el cuero es piel y son muy susceptibles a la absorción de estos fluidos.
¿Cómo Comprar?
1. Elegí el producto que quieres comprar, pero antes de seguir con la compra lee las preguntas frecuentes donde te aclarara como son nuestras condiciones de compra, envío, etc.
Si te decidiste por un calzado, lo primero que debes hacer es lee su descripción para ver si su horma es compatible con tu pie y luego pasa por la guía de talles para medir tu pie y elegir correctamente el talle.
2. Haz clic en el botón "Agregar al carrito"
3. Puedes seguir agregando otros productos al carrito o hacer clic en "Iniciar compra"
4. Completa tus datos de contacto y haz clic en "Continuar"
5. Ingresa la dirección adonde quieres recibir el producto. Luego haz clic en "Continuar"
6. Elegí el medio de pago
7. Una vez que hayas elegido el medio de pago, haz clic en "Continuar".
8. En la página de confirmación de compra, puedes revisar toda la información de la compra y confirmar
9. Después de confirmar, recibirás un e-mail de nuestra parte
10. Una vez recibido el pago, enviaremos el comprobante y tu pedido
¿Cuáles son las formas de pago?
Efectivo: Con el retiro los productos por el local o por contrarrembolso. Aclaración, el valor del servicio contrarrembolso va a cargo del comprador y su contratación.
Transferencia Bancaria: Finalizada la compra por página, te brindamos un alias/CBU y una vez realizado el pago, nos envías tu comprobante y el número de compra por WhatsApp (291-6425942). Todo esto será atendido en horario comercial.
CON PAGO POR TRANSFERENCIA Y EFECTIVO HACEMOS UN 15% DE DESCUENTO.
También se puede abonar con débito y tarjetas de crédito en 3 y 6 CUOTAS SIN INTERÉS.
Luego de abonada la compra y visualizada por el vendedor, nos comunicaremos vía WhatsApp para coordinamos el retiro o envío que va a cargo del comprador. Todo esto será atendido en horario comercial.
¿Cuánto tiempo tengo para efectuar el pago de una orden?
Si después de 24 hs de realizada la compra no se realizó el pago de la orden, la misma se cancelará automáticamente.
¿Cómo se realizan los envíos?
El envío corre a cuenta del comprador.
Una vez realizado el pago y enviado el comprobante de la transferencia al WhatsApp, si se optó por ese medio de pago, el vendedor se contactara para acordar la forma y pago del envío.
Sugerimos hacer el envío por CORREO ARGENTINO por la agilidad en el etiquetado. Podes optar por servicio a domicilio o punto de retiro en sucursal, el cual lo cotiza el vendedor y el comprador deberá abonarlo por medio de una transferencia al ALIAS pasado por el vendedor. El comprador deberá mandar el comprobante de la transferencia al WhatsApp.
El siguiente paso es empaquetar y enviar por cadetería propia el paquete hasta el correo.
Si tenés tu transporte de confianza, deberás gestionar el envío y comunicarnos el transporte que pasa a retirar por nuestro local. En este caso, recordá darles nuestros horarios de atención comercial.
La elección final del transporte y el pago de su servicio es responsabilidad del comprador. Es importante destacar que el pago del mismo debe efectuarse previo al envío de la mercadería, a no ser que se acuerde otra modalidad.
También podemos coordinar para retiro por nuestro local por parte del comprador.
Estamos en Urquiza 125, entre las calles F. Sarmiento y M. Rodríguez, Bahía Blanca, prov. Buenos Aires, Argentina.
¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Realizamos envíos a todo el país.
¿Cuánto tarda en llegar el pedido?
El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general, la demora es de entre 7 y 15 días hábiles luego de acreditado el pago.
En las fechas de alta demanda, como navidad, hot sale y cybermonday los tiempos de envío pueden incrementarse debido al colapso de los correos.
¿Cómo probarte el calzado para que corra la posibilidad de cambio?
Deberás probarte el calzado sobre alfombra y no caminarlos para que no se marque el cuero o se raye la suela. También deberás cuidar todo su embalaje.
¿Cuál es la política de devoluciones/cambios?
Los cambios se pueden realizar únicamente contactando al número de WhatsApp 291-6425942. Solo se harán cambios por otros productos o cambio de talle, NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO.
Todos los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock.
También puedes acercarte a nuestro local para realizar el cambio. Los posibles costos de envío que surjan durante el proceso de cambio correrán por cuenta del comprador.
Si el producto se desea cambiar por las razones antes expuestas, se debe contactar en las primeras 24hs de la recepción del mismo en su domicilio o en el transporte en caso de ser un envió a sucursal, al WhatsApp para coordinar con el vendedor y deberá devolver por Correo Argentino el producto comprado durante los siguientes 2 días hábiles después de la comunicación con el vendedor. Tiempo de tolerancia máximo para el reenvío al remitente es de 4 días hábiles después de la llegada del producto a la sucursal solicitada por el comprador.
El producto debe devolverse en el mismo estado en que se recibió, es decir, en su embalaje original en buen estado, sin olores y sin señales de uso y/o maltrato. Para esto deberá probarse el calzado sobre alfombra y no caminarlos para que no se raye su suela y no se marquen los cueros.
El mismo debe ser enviado sin marcas de uso en su caja original embalado con papel y bolsa en su exterior que no permita ver su contenido, con una etiqueta que indiquen los datos de envío solicitados vía WhatsApp, indicando número de pedido, nombre, apellido y producto seleccionado para el cambio.
Si se usó como transporte Correo Argentino y durante la entrega a domicilio del paquete no hay nadie mayor de 16 años; el paquete quedara en el depósito del transporte durante los siguientes 5 días hábiles para su retiro en sucursal. Si no se retira en el plazo estipulado, el producto es devuelto al remitente, siendo el comprador responsable de los costos de envío.
El transporte Correo Argentino solo realizara una visita al domicilio. En caso que sea otro el transporte elegido por el cliente, este se deberá informar correctamente por la metodología de entrega de dicho transporte para evitar inconvenientes.
Los costos de envío corren a cargo del cliente.
Se contempla siempre el valor abonado por el producto adquirido y el precio vigente del producto elegido al momento de realizar el cambio. Si el nuevo calzado elegido posee un valor mayor al adquirido, se debe abonar la diferencia correspondiente.
Los artículos adquiridos con promociones NO TIENEN CAMBIO.
El tiempo estimado para la realización de un cambio por producto fallado o mal enviado puede comprender hasta 30 días. Debe tenerse en cuenta que, al igual que las entregas, las devoluciones pueden demorar hasta 15 días hábiles. Los cambios se tomarán al valor abonado por cada producto.
No realizamos devoluciones por disconformidad del modelo. En caso de tener alguna duda con el modelo, podes pedir asesoramiento y fotos reales del producto vía WhatApp al +54-291-6425942.
Deberá hacerse la devolución por Correo Argentino.
Para cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos por WhatsApp al (+54) 291-6425942.
¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?
Nosotros garantizamos la calidad de nuestros productos. Cada artículo enviado es previamente revisado por control de calidad y se envía en su correspondiente embalaje debidamente protegido.
Si el paquete que contiene tu pedido llega abierto o dañado deberás sacarle fotos y enviarlas a nuestro WhatsApp para gestionar el reclamo al correo, te recomendamos NO aceptarlo. En su lugar, por favor contáctanos con el número de tu orden y revisaremos la mercadería con el servicio de mensajería antes de entregarla.
Rominetta NO se responsabiliza de los daños o inconvenientes que puedan sufrir los productos despachados por empresas de transporte externas pedidas por el cliente como también de Correo Argentino. SÍ nos responsabilizamos con nuestra cadetería personal que lleva el paquete hasta Correo Argentino.
¿Dónde y cuándo pueden encontrarnos?
Estamos en Urquiza 125, entre las calles F. Sarmiento y M. Rodríguez, Bahía Blanca, prov. Buenos Aires, Argentina.
Nuestros horarios de atención varían según la estación del año.
Consultar por WhatsApp (+54) 291-6425942.